En este espacio hablaremos de la ganadería argentina:
La ganadería es una de las pricipales actividades economicas practicadas en la Argentina.
Dentro de esta actividad podemos encontrar el ganado bovino, el ovino, el equino, el caprino y el porcino.
Ganado bovino
Sus formas de explotación son tres.
Cría: Consiste en la producción de terneros y novillos para carne. Se realiza en campos pobres de pasturas.
Invernada: Ocupa las mejores pasturas naturales o cultivadas con forrages.
Feed loot: Lugar reducido donde los animales casi no tienen espacio para caminar y son alimentados con alimentos traídos especialemente.
Ganado ovino
De acuerdo a las condiciones naturales, la patagonia es la que concentra el mayor desarrollo en la cría de ovinos, cuyo objetivo es obtener lana para exportación y consumo de tipo local. En las últimas décadas el avance de esta actividad motivó la llegada de capitales extrangeros, la venta de grandes extracciones de tierras a grupos empresarios encabezado por Luciano Benetton.
La raza que predomina es merino australiana y merino argentina. La materia prima obtenida se lleva a Italia, se l industrializa y luego se la importa el producto terminado.
Ganado equino
Se divide según su utilidad en:
De tiro liviano: salto, actividades de militares, paseos, carreras, deportes, etc. Algunas de las razas que se crian en el país son árabe, pura sangre de carrera y polo pony.
De tiro pesado: trabajos rurales, una de las razas que se cria es por ejemplo el percherón.
La cría de caballos en nuestro país se orienta en mayor medida a obtener ejemplares de razas refinadas que luego son utilizados para deportes como el polo o carreras.
Ganado caprino
Al ser un animal rústico se puede criar en suelos pobres y relieve montañosos, por lo tanto se encuentra ampliamente difundido en el noroeste del país. La producción está orientada a obtener leche, carne sobre todo en lugares de dificil acceso, pero el gran porcentaje de la producción se destina al consumo local.
Ganado porcino
Ocupa las regiones marginales del ganado bobino, generalmente se alimenta con productos balanceados que permiten el rápido crecimiento del animal y de esta manera llegar al mercado en el menor tiempo posible. El destino que se le da es el consumo de carne y embutido.
En Buenos Aires se alterna la cría de este tipo de ganado con el vacuno en el mismo establecimiento.
jueves, 6 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
bueno me re copa el blog por q me re enseño un monton de cosas q la verdad no afectan mi forma de ver la onda del ganado.. para mi esta re bueno todo esto.
:D
un saludo i un abrazo
q bueno esooooooooooo
eze.
Publicar un comentario